¿Tu primer seguro de autos?

Nos pasamos gran parte de la vida esperando ese momento en que seamos grandes y tengamos cierta libertad, pero no siempre estamos listos para eso, y tenemos muchas cosas que aprender.

Desde dar el primer paso: adquirir un auto propio. Se trata del vehículo que siempre soñamos, de nuestro color favorito y lo cuidamos como si se tra

tara de algún tipo de tesoro, pero… ¿has pensado en el seguro?

Es quizá esta la razón por que te encuentras leyendo este blog en este momento y estás intentando convertirte en un adulto responsable, aceptando todo el proceso que hay por detrás, y para eso nos encontramos aquí, para guiarte.

CONFIABILIDAD

Hoy en día, nos encontramos ante un mundo con cada vez más complicaciones, fraudes y engaños, por eso, es súper básico investigar de cerca la aseguradora con la que quieres llegar a algún acuerdo.

Internet siempre será el tipo de herramienta más sencilla para recopilar toda la información, verifica sus redes sociales y lee los comentarios, ya que brindan información necesaria para que te convenzas de si se trata de una agencia seria o si deberías buscar por otro lado.

COBERTURA

Conocer su cobertura siempre es indispensable, lo ideal es preguntar desde un inicio que cubre su servicio, para evitar que te lleves alguna sorpresa desagradable.

En general, un buen seguro debe cubrir:

  • Protección contra daños al automóvil asegurado
  • Cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidentes
  • Daños a terceros
  • Robo
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia legal y vial

TUS NECESIDADES PRIMERO

Es muy probable que la agencia te quiera ofrecer casi la luna y las estrellas, pero es muy importante que te apegues a tus necesidades solamente, por que hay muchas cosas realmente innecesarias que no hacen más que elevar el precio.

Fíjate primero que es lo que TU necesitas antes de llevar a cabo alguna transacción.

COMPARA PRECIOS

Nunca está de más cotizar en otras agencias, el precio siempre será uno de los puntos decisivos más importantes al momento de adquirir un servicio, lo ideal, es obtener un gran seguro con un gran precio.

Cuando tienes claro qué necesitas y con quién estas tratando, será fácil para ti determinar que precio te conviene. Hay algunos casos con los que puedes ahorrar hasta 80% respecto al mercado, y siempre debes tener claro sus métodos de pago y todos los procesos que estos pueden conllevar, estamos hablando de facturación, cargos en estados de cuenta, y cargos automáticos.

¿CÓMO OPERAN?

Hay seguros que en lugar de facilitarte la vida (como debería ser), terminan complicándola, por eso es necesario que sepas exactamente cómo funciona tu segura a la hora de tener alguna emergencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *